lunes, 26 de agosto de 2013

Luces y sombras en The Lane

Ha comenzado muy firme y a la vez algo dubitativo el Tottenham este año. En pleno culebrón Bale, y con varias incorporaciones por llegar, está salvando muy bien la papeleta. De momento, tres partidos oficiales y tres victorias. Las dos de Premier muy sufridas. Y con unas sensaciones muy contradictorias. Lo que parece obvio es que el proyecto de Villas-Boas todavía está a medio construir. Resumo mis impresiones en varios apartados:

- El equipo sigue sin cerrar los partidos. El año pasado se encajaron muchos goles en el tramo final con los jugadores replegados. Contra el Swansea pareció que podía repetirse de nuevo la situación. De hecho, Lloris tuvo que salvar los muebles en una ocasión.

- La defensa, en el alambre. Danny Rose no está capacitado para defender el flanco izquierdo de los Spurs. Ofensivamente sube mucho, a veces sin mucho sentido, y está aprovechando los huecos que deja Chadli cuando se mete hacia dentro. ¿Pero de qué sirve si no destaca precisamente por su habilidad en el centro? Y tengo entendido que ya es oficial lo de Chiriches. Dawson como tercer central tampoco me parece una aberración. Pero habría preferido mantener a Caulker.

- Paulinho, la gran sensación. El brasileño apunta a mejor centrocampista del año en la Premier. Y no es una exageración. Hoy ha quedado claro que va a marcar un número importante de goles. Tiene visión de juego y llega con inteligencia, pero también aprieta cuando hay que presionar. La llegada de Capoue ha desatado su mejor versión. Con el francés por detrás se encuentra muy cómodo, y abarca una buena parte del centro del campo. Tiene libertad para moverse por el terreno de juego, y eso multiplica su influencia sobre el juego del equipo.

- Profundidad de banquillo. Sorprende como están cumpliendo Chadli y, sobre todo, Townsend. A priori ninguno de los dos serán titulares. Pero está bien saber que las bajas de Lennon y ¿Lamela? no supondrán ningún trauma. También hay que recordar que Holtby está a punto de volver a estar disponible.

- La incógnita de Soldado. El 9 español no termina de cuajar. Yo estoy convencido de que triunfará y superará esos 20 goles que prometió antes de que arrancase la temporada. Pero de momento se le ve muy solo. Es cierto que si hoy Paulinho ha destacado tanto es en parte por la labor de fijar a la zaga rival del delantero. Pero las sensaciones que transmite siguen sin ser las mejores. Debe entrar algo más en juego. Lo positivo es que hoy se ha ganado a la grada en dos acciones.

En definitiva, el proyecto tiene buena pinta, pero faltan jugadores. Un extremo izquierdo, un central y un lateral izquierdo se antojan imprescindibles. Se habla de Pjanic también, pero me sorprende. Demasiados activos en esa zona, y no tiene pinta de que vaya a irse ninguno. Y en teoría Adebayor se va a marchar. Por lo tanto, solo quedarán en punta Soldado y Defoe. Si alguno se lesiona 2-3 meses, el otro va a tener que jugarlo todo. Espero que Villas-Boas tenga en la recámara una solución de emergencia. De momento, toca esperar. Pero este Tottenham ilusiona.

No hay comentarios: